Preguntas frecuentes
La Credencial es el documento que todo peregrino debe llevar al Camino de Santiago. Es una especie de pasaporte o tarjeta que nos identifica como peregrino y que permite el acceso a los albergues públicos. En ella deberéis ir recopilando los sellos de las diferentes etapas del Camino que elijáis. Hoy en día también la hay en formato digital.
¿Cómo conseguir la Compostela?
La Compostela es el documento que entrega la Catedral de Santiago y que reconoce que un peregrino ha realizado el Camino y llegado a Santiago.
Para conseguir la Compostela, el peregrino debe haber cumplido tres requisitos básicos: hacer el Camino con motivos religiosos o espirituales, haber recorrido cualquiera de las Rutas Jacobeas al menos los últimos 100km si es a pie o a caballo y los últimos 200km si es en bicicleta y demostrar que se ha recorrido esa distancia.
El peregrino deberá ir reuniendo en su Credencial sellos de los lugares por los que va pasando. Para expedir la Compostela, la Catedral exige un mínimo de 2 sellos diarios.
Deberás dirigirte a la Oficina de Acogida del Peregrino, en la Rúa das Carretas nº33 de Santiago de Compostela, a unos 200 metros de la catedral.
Si quieres ganar tiempo cuando llegues para sacar tú compostelana puedes rellenar tus datos en la web: oficinadelperegrino.com