Camino Portugués por la Costa
El Camino Portugués por la costa tiene su punto de inicio en la ciudad de Oporto, la segunda urbe más grande de Portugal. Desde la desembocadura del Duero, la ruta recorre un total de 270 km que pasan por todo el litoral portugués hasta entrar en Galicia cruzando la desembocadura del río Miño. Ya en territorio gallego, el Camino continúa dejando atrás importantes ciudades y villas marineras de la provincia de Pontevedra, como A Guarda, Oia, Baiona o Vigo; hasta confluir con el Camino Portugués tradicional en la localidad de Redondela y marchar juntos hasta Santiago de Compostela.
Además, se trata de un recorrido muy sencillo al presentar una orografía suave, con escasos desniveles. Podrás completar la ruta portuguesa de la costa haciendo un total de 13 etapas.
El Camino Portugués por la costa es un recorrido sencillo que se adapta a todo tipo de peregrinos. Además, de su innegable calidad paisajística, es la ruta perfecta para hacer en cualquier época del año. En verano podrás disfrutar del ambiente playero de las localidades costeras, dándote algún que otro chapuzón; mientras que en invierno es la ruta perfecta para todos aquellos que deseen huír de la masificación y el bullicio de otras rutas más concurridas.
No todas las rutas jacobeas pueden ofrecerte un baño en la playa tras el final de cada etapa. La brisa del mar en la cara, sol y playa, ¿Qué más se puede pedir?